Panamá Nacionales -  29 de julio 2019 - 17:17hs

Alcaldía de Panamá da a conocer requisitos para solicitar permiso para poda y tala en la capital

La Alcaldía de Panamá dio a conocer este lunes los requisitos que se deberán cumplir para solicitar permisos para la poda y tala de árboles en el distrito capital.

Detalla que si se trata de una propiedad pública el interesado debe presentar una solicitud dirigida en papel simple, al director de Gestión Ambiental, arquitecto Lisandro Madrid, incluyendo sus generales: nombre, cédula, correo electrónico y teléfono de contacto, celular o fijo; y la solicitud debe indicar lo siguiente:

1) Tipo de solicitud (poda, tala o trasplante);

2) Copia de cédula del solicitante (si es persona natural), si es una institución, la nota debe presentar el membrete institucional.

3) Breve explicación del motivo para la poda, tala o trasplante (construcción, ampliación de residencia, nuevo proyecto u otra infraestructura).

Por otro lado, si se trata de una propiedad privada, la solicitud del propietario debe indicar lo siguiente:

1) Tipo de solicitud (poda, tala o trasplante);

2) Ubicación detallada del lugar o propiedad donde se halla el árbol (corregimiento, barrio, avenida, calle, lote);

3) Breve explicación del motivo para la poda, tala o trasplante (construcción, ampliación de residencia, nuevo proyecto u otra infraestructura).

El Municipio agrega que si el motivo es por construcción, ampliación, nuevo proyecto u otra infraestructura, deberá presentar:

- Copia autenticada del permiso de construcción vigente de la etapa correspondiente, emitido por la Dirección de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá (original y copia).

- Copia de cédula del propietario o representante legal.

- Certificado de registrado (Registro Público de Panamá) aplica para persona natural y persona jurídica. El solicitante debe aparecer como propietario y/o representante legal.

- Tres (3) fotos del árbol completo (o árboles), si existe una afectación. Incluir foto de la zona afectada.

- Pago del servicio de inspección técnica. Costo diez balboas (B/10.00).

- Emisión de la volante de pago, oficinas Maracaná. A un costado del Estadio Maracaná, Cinta Costera 3. Horario: 8:30 a.m. a 3:30 p.m.

- Pago caja de cobro general, edificio Hatillo. Calle 35 este Panamá. Horario: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Cabe mencionar que la Dirección de Gestión Ambiental, realiza labores de poda y tala en el distrito de Panamá, en base al Acuerdo Nº 91 de 19 de abril de 2016, el cual le otorga la función de la conservación y protección del arbolado público de aquella parte del patrimonio municipal que constituyen las áreas uso público del distrito de Panamá (áreas verdes, parques, isletas, paseos, jardines, y áreas contiguas a las vías públicas).

 Embed