Contraloría entrega a la Caja de Seguro Social  dictamen de los Estados Financieros. Foto/TR

Teiga Castrellón

La Contraloría General de la República anunció que ya hizo entrega a la Caja de Seguro Social (CSS) el Dictamen de los Estados Financieros para el periodo del 2017.

"El Contralor General de la República Federico A. Humbert remitió al Señor Miguel A. Edwards A., Presidente de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social el Dictamen de los Estado Financieros de la entidad para el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017", indicó en un comunicado la Contraloría.

Publicidad

El documento explica, además, que el Contralor Humbert solicitó a la CSS la información del 2018 para hacer la revisión correspondiente.

Combined Shape Created with Sketch.

"Finalmente, en el mes de mayo nos suministraron la información requerida para poder completar estos informes. Ahora estamos a la espera de que nos entreguen la información del 2018, para proceder con la revisión que corresponda" indicó el Contralor Humbert.

Aunque el comunicado no da mayor información sobre el Estado Financiero en el que se encuentra la CSS, sí deja claro que la Ley 32 del 8 de noviembre de 1984 faculta a la Contraloría como

"la institución que fiscalizará, regulará y controlará todos los actos de manejo de fondos y bienes públicos a fin de que tales actos se realicen con corrección y según lo establecido en las normas jurídicas respectivas".

Publicidad