Panamá Nacionales -  1 de agosto 2019 - 16:12hs

Evalúan perfiles para designación del nuevo director de Senadis

Los perfiles de diferentes personas están siendo evaluados a profundidad por el Gobierno para realizar la designación del nuevo director de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis).

"Estamos en ese proceso de evaluación de los perfiles, aquí hay un punto importante, los perfiles técnicos en instituciones sensitivas y en todas las instituciones del Gobierno se están revisando con mucha profundidad porque realmente son áreas en la cual nosotros tenemos que desempeñar acciones concretas que rindan cuentas y que realmente llegue la respuesta de la oferta pública institucional a quien lo debe recibir", manifestó la ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción.

La nueva designación se hará luego de que Rubiela Pitano, anunciara su renuncia al cargo el pasado 29 de julio, para atender una denuncia.

Por otro lado, Concepción agregó que es importante hacer una integración de los diferentes programas para brindar respuesta sociales.

"Las políticas sociales hay que transversalizar. Yo no puedo ver en una esquina a las personas con discapacidad, en otra a las mujeres, en otra los niños, estamos hablando de hogares donde confluyen personas con discapacidad, mujeres, niñez, entonces tenemos que ver a estos grupos de población de forma integral para abordar entonces las intervenciones y las respuestas que nosotros les vamos a dar", explicó.

Con colaboración de Saúl Quintero, periodista de RPC Radio

En esta nota: