Teiga Castrellón

El diputado de Bocas del Toro, Abel Becker, durante el periodo de incidencias en la Asamblea Nacional que buscaba ratificar a dos miembros de la Junta Directiva del Canal de Panamá y al director del Idaan, tuvo un discurso polémico y criticado, al asegurar en este que algunas veces para llegar a la curul tenían que mentir.

"Yo sí soy político... Yo pertenezco a un partido por eso estoy aquí y lo respeto a los demás. Porque no somos nadie para decir que yo soy el mejor y la otra no es la mejor, y eso se da siempre en este parlamento, porque yo si sé que caminé en diferentes áreas, quemé suela de zapato para conseguir votos, porque ninguno va a decir que hablamos con la veracidad para lograr estar aquí, nosotros los políticos nos señalan que somos mentirosos y es verdad, tenemos que decir algunas cosas para convencer a los electores para poder llegar en este puesto", fue parte del discurso del diputado bocatoreño.

Publicidad

Estas palabras crearon inmediatas reacciones dentro del pleno y en la ciudadanía en general, pero esta mañana más calmado Becker indicó que sus palabras fueron tergiversadas.

"Yo en el día de la intervención de ayer, manifesté muy claro en cuanto a lo que yo dije, pero aquí se ha tergiversado en una forma diferente con el propósito que le dije es claro, yo voy a hablar de mí como candidato que fui y propusimos varios proyectos a las poblaciones, pero al final de cinco años cuánto voy a cumplir, cómo el Gobierno nos va a dar recursos para trabajar eso, quizás uno o dos, pero la intención nuestra es hacerlo, por eso uno lo propone al pueblo para hacer", explicó el diputado.

Becker indicó que lleva más de 30 años como político y dirigente, representando en un momento a los sindicatos bananeros, lo que le da créditos suficientes para hablar de política.

El diputado indicó que son diputados de la bancada contraria a la del PRD, a la cual pertenece, que están creando polémica y que comienzan a tergiversar la información.

Finalmente Becker se describió como un político que dice la verdad y sustentó que su intención es la de cumplir en un 100% lo que prometió en su campaña.

Publicidad