Movin dice que podría ser poco "objetivo" el cuestionamiento que le harán a Humbert ante el Pleno. Foto/TR

Odalis Núñez

A consideración del Movimiento Independiente (Movin), la convocatoria del contralor general de la República de Panamá, Federico Humbert ante el Pleno de la Asamblea Nacional podría ser un “pase de factura” considerando “los personajes que tenemos en la Asamblea Nacional pero que tiene que ser respetado ya que es parte de la Constitución”.

Gabriel Tribaldos de Movin expresó en RPC Radio que como todo funcionario, Humbert debe responder a las preguntas o interrogantes que se le plantean, sin embargo “nosotros sabemos de las circunstancias en que se encuentra la Asamblea y del secuestro de ese Órgano del Estado por parte de una cúpula corrupta que también tiene mucho que responder, cuentas que rendir y bates de béisbol que encontrar”.

Publicidad

Señaló que las circunstancias actuales con los diputados del Hemiciclo Legislativo, podrán observar el próximo lunes 23 de septiembre, cuando Humbert deba responder “un cuestionamiento hacia un funcionario que no será debidamente objetivo o bajo un escrutinio correcto”.

"Hay muchas cosas que el Contralor deberá responder y muchas dudas que tiene la ciudadanía con respecto a cosas que ocurrieron en el periodo anterior del (expresidente Juan Carlos Varela), donde él tenía una función fiscalizadora de manera constante de estas actuaciones, muchas de ellas llegaron al Ministerio Público y a la Corte Suprema de Justicia las cuales todavía estamos esperando que logren el curso debido ante los escándalos que presuntamente se dieron con el dinero del Estado a través de la Asamblea Nacional”, dijo Tribaldos.

Para el abogado Alfonso Fraguela es obvio que el contralor deberá poner la casa en orden ya que le quedan alrededor de dos meses y medio en el cargo.

"No quisiera hablar de pase de factura para no acentuar más la crisis que existe entre los tres poderes del Estado, pero yo siento que nadie se encuentra exento de cumplir la Constitución”.

Humbert fue citado para responder sobre manejo de los fondos públicos y dar cuentas respecto a los informes técnicos que haya elaborado con relación a supuestos sobrecostos en proyectos públicos, entre otros temas.

Con colaboración de Saúl Quintero, periodista de RPC Radio.

Publicidad