Panamá Nacionales -  30 de septiembre 2019 - 15:26hs

Panamá ejecutará cambio de televisión analógica a digital abierta en octubre del 2020

A partir del 1 de octubre del 2020, las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón dirán adiós a la televisión analógica para dar paso a la primera fase de la Televisión Digital Abierta en Panamá.

Así lo informó Luis Powell, director de Comunicaciones de la Autoridad Nacional de Servicios Públicos (ASEP).

El "apagón analógico" que se desarrollará en la primera fase, comprende de un cambio técnico dentro de los televisores que permitirá apreciar imágenes con mayor calidad.

Para lograr este cambio, a partir de este 1 de octubre 2019 “queda terminantemente prohibido la venta y distribución de televisores que no cuenten con el formato DVB-T (Digital Video Brodcasting Terrestrial) incorporado que es el sintonizador para poder recibir la señal”, señaló Powell.

Eso quiere decir, que los televisores que se comercialicen para su uso local dentro del territorio panameño, deben contar con el sintonizador digital DVB-T.

Aquellos usuarios que tengan televisores de 43 pulgadas o menos, o que no cuenten con este sintonizador, deberán proporcionar una caja decodificadora de televisión digital con el sintonizador DVB-T a sus aparatos-

Ante esto, ningún agente económico podrá comercializar televisores que no cuenten con el sintonizador DVB-T.

La ASEP programa operativos para los días 10 y 11 de octubre en todos los comercios para verificar el cumplimiento de la disposición establecida en la resolución AN11944 del 19 de diciembre de 2017.

De acuerdo con la ASEP, este hecho sitúa a Panamá como uno de los primeros países de la región en lograr este cambio histórico en materia de tecnología y telecomunicaciones.

 Embed      

En esta nota: