Panamá Nacionales - 

Minsa destruye carne de chivo decomisada en restaurante de Condado del Rey

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó esta tarde tras realizar una inspección a un restaurante en Condado del Rey, acusado de vender carne de perro, que la carne que había en este local era de chivo.

Pero tras esta inspección y confirmación los agentes del Minsa señalaron que este producto es prohibido en su venta para los restaurantes y destacaron que para los que incurran en esta falta a la norma sanitaria podrán recibir una sanción de B/.500.00 a B/. 5,000.00, multa que están analizando colocarle a este local.

Sin embargo, las autoridades manifestaron que el local no mantenía en su menú plato alguno con carne de chivo e indicaron que los dueños del local les habían informado que el platillo que preparaban a base de este animal caprino era específicamente para una cena de la comunidad china.

Cabe destacar que los agentes del Minsa incautaron toda la carne de chivo del local, le colocaron un líquido para hacerla no comestible y la desecharon. Sin embargo, las autoridades agregaron que no le encontraron al restaurante ninguna otra falla sanitaria.

Con colaboración de Celayda Castillo, periodista de Telemetro Reporta.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Teiga Castrellón