No hay fecha límite para la redención de los Cepadem. Foto/TR

Nimay González

Jorge Rangel, Gerente de la Cámara de Compensación del Banco Nacional de Panamá, informó este lunes que no hay una fecha límite para que los beneficiarios realicen la redención de los Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem) con vencimiento a octubre de 2019.

Explicó que los tenedores o beneficiarios de los Cepadem no necesariamente deben ir el 15 de octubre próximo a realizar el trámite, sino que pueden programarse en la fecha que les sea más fácil.

Publicidad

Indicó que el trámite beneficiará a cerca de 800 mil personas, y según cifras del Ministerio de Economía y Finanzas, el gasto total será de aproximadamente 366 millones de dólares.

Reiteró que este proceso será tanto para los beneficiarios originarios o primarios, como para los agentes económicos o inversionistas que negociaron estos títulos, en comercios o entidades financieras.

Detalló en RPC Radio que el Banco Nacional ha ubicado cajeros especializados para atender a los beneficiarios primarios y facilitar el trámite. Los mismos solo deben presentar su cédula de identidad personal para realizarlo.

Añadió que las cajas han sido habilitadas en las siguientes regiones:

  • Área Metropolitana: Casa Matriz, Transístmica, Río Abajo, San Francisco, Colón, La Chorrera, Chame, La Exposición, El Dorado, Los Pueblos, Milla 8, 12 de Octubre, 24 de Diciembre, Brisas del Golf, Tortí, Metetí y La Palma.
  • Área Central: Chitré, Pesé, Las Tablas, Penonomé, Aguadulce, Tonosí, Plaza Banconal y Soná.
  • Área Occidental: David, Changuinola, Concepción, Paso Canoas, El Carmen, San Félix, Chiriquí Grande, Río Sereno y Bocas del Toro.

Por otro lado, los Cepadem de agentes económicos o inversionistas deberán ser realizados en el Centro Nacional de Recepción de Cepadem, ubicado en la planta baja de la sucursal de Banco Nacional de la Avenida 12 de Octubre, en horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Los Cepadem debe estar endosados, en bolsas plásticas de seguridad autosellables con un límite de mil documentos por bolsa, mediante nota que detalle volumen y monto total de los Cepadem, y el teléfono de contacto para anunciar que el cheque de gerencia está listo.

Publicidad