Sectores de Arraiján sin agua el jueves y viernes por cambio de transformador en la planta de Laguna Alta. Foto/Idaan

Nimay González

Varios sectores del distrito de Arraiján estarán sin suministro de agua potable en horario de 12:00 m.d. del jueves 17 de octubre hasta las 2:00 a.m. del viernes 18 de octubre.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informa que la suspensión se deberá a que se estará realizando el cambio de un transformador en la planta potabilizadora de Laguna Alta, la cual es administrada por la empresa Aguas de Panamá y actualmente se mantiene operando con un equipo alquilado hasta la llegada del nuevo transformador de 3,750 KVA desde Estados Unidos.

Publicidad

Las comunidades que se verán afectadas son Nuevo Emperador, Santa Clara, Chapala, Nuevo Chorrillo, Lluvia de Oro, Princesa Mía, Burunga, Cerro Silvestre, Cáceres, La Alameda, El Clavel, El Edén, Las Colinas, Arraiján Cabecera, Brisas del Golf, parte de Vista Alegre y Casco Viejo.

Se hace un llamado a los residentes y comercios en estos sectores para que tomen las medidas para evitar desabastecimiento hasta que se recupere el suministro, lo cual indicará de forma paulatina una vez culminen las labores.

Cabe mencionar que la empresa Aguas de Panamá adquirió a manera de respaldo 2 transformadores adicionales para la toma de agua cruda y para la potabilizadora, en caso de fallar los que se mantienen operativos el cambio se puede hacer de manera inmediata.

Publicidad