Nimay González

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte, ubicada en Chilibre restableció la producción de agua potable al 100 %, tras un incidente eléctrico registrado durante la madrugada de este lunes.

La falla que ocurrió aproximadamente a la 2:00 a.m. ocasionó que varios sectores de la ciudad de Panamá amanecieran sin suministro de agua, lo que generó la molestia de los usuarios, debido a que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó sobre este incidente pasadas las 5:00 a.m.

Publicidad

"Personal de Idaan en turno realizó una primera inspección en la subestación eléctrica energizando parcialmente la planta sin embargo, a nivel de la subestación se requirió la intervención de personal especializado de ENSA quienes hicieron una revisión más profunda para proceder a arrancar las bombas. Eventualmente se subsanó el daño y se está trabajando con el respaldo de uno de los transformadores ya que el otro se mantiene en evaluación", detalló el Idaan.

Añade que se mantiene en recuperación el suministro de agua potable en la ciudad capital, en sectores como Río Abajo, Parque Lefevre, San Francisco, vía Transístmica, El Dorado, vía Tumba Muerto, Pueblo Nuevo, La Cresta, La Locería, Bethania, Miraflores, Altos de Miraflores, Dos Mares, Villa de Las Fuentes 1 y 2, Santa María, Hato Pintado, Altos de Panamá, Carrasquilla, Plaza Edison, Limajo, 12 de Octubre, Panamá Viejo, Obarrio, Paitilla, Punta Pacífica, Costa del Este, calle 50, avenida Balboa, vía Brasil, vía España, El Carmen, Bella Vista, vía Argentina, El Cangrejo, parte de Clayton.

Asimismo, de forma paulatina se está estabilizando el suministro en en el distrito de San Miguelito, Panamá Norte desde Las Cumbres hasta Buena Vista y todos los sectores alejados de la red que comprenden Panamá Este desde Pedregal hasta la Siesta de Tocumen.

Por otro lado, se activó un plan de contingencia para abastecer al hospital San Fernando, San Miguel Arcángel, Policlínica de Betania, Hospital de Especialidades Pediátricas, Hospital Susana Jones, Hospital Punta Pacífica, Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, Centro Médico Paitilla y a las policlínicas de Santa Librada y J.J. Vallarino hasta tanto se estabilice la red por completo.

Publicidad