Panamá Nacionales - 

Culminan trabajos en la avenida Nacional y Perejil, el suministro se restablecerá paulatinamente

Tras una jornada de más de 24 horas, el equipo técnico del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), culminó todos los trabajos y reparó las fallas registradas en avenida Nacional y Perejil que dejó sin el suministro de agua a varios sectores de la ciudad capital.

Una vez culminadas las labores, el Idaan procedió a restablecer de forma paulatina el suministro de agua potable hacia los distintos sectores de la capital, que se vieron afectados como lo son El Chorrillo, Santa Ana, San Felipe, Calidonia, Perejil, Albrook, Bella Vista, La Cresta, Ancón, Balboa, Diablo, parte de Clayton, Curundú y áreas aledañas.

Guillermo Torres, director del Idaan la demora en los trabajos se dieron cuando tuvieron que derribar una construcción de propiedad privada la cual estaba en construida en el alineamiento de la tubería, “luego se nos comunica que tenemos otro daño a 100 metros aguas abajo en la conexión que se tiene en la tubería de 24”.

Torres expresó que ese nuevo daño fue producto de terceros, una empresa está realizando construcciones sin contar con los permisos debidos, “ni visitaron el idaan y se produce el daño que estamos restableciendo el sistema”.

Ayer domingo, la entidad había informado la reparación de una falla registrada en la avenida Primera de Perejil y Avenida Nacional. Esto, "debido a la sobrepresión en la línea los técnicos solicitaron la suspensión de operaciones de la estación de bombeo de Balboa para controlar la presión".

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez

En esta nota: