Panamá Nacionales -  29 de octubre 2019 - 12:23hs

Residentes de Juan Díaz deberán pagar los aumentos en las facturas de luz, según ENSA

Luego de interponer varias denuncias sobre el inesperado y cuantioso aumento de luz, los residentes de Juan Díaz señalaron que la respuesta final de la empresa distribuidora de electricidad ENSA, es que tendrán que pagar lo indicado en la factura, ya que aseguran sus medidores no se han equivocado.

"Validamos que las lecturas registradas por el medidor asignado son reales y mantienen una secuencia numérica ascendente, corroborando que han sido tomadas de forma correcta por nuestros lectores, por lo que descartamos errores en la facturación", señala la respuesta final de ENSA para con los residentes de este sector.

Tras esta respuesta la señora Vera de Jiménez se siente contrariada y eleva su petición de ayuda hasta el presidente Laurentino Cortizo, indicando que no tiene ese dinero para pagarlo y que no considera justo lo que se le cobra.

De Jiménez expresó que están cansados de denunciar esta situación y que de ser necesario ella se encadenará en la Presidencia para ser escuchada.

Ante su desespero la afectada incluso ingresó al equipo de Telemetro Reporta a su residencia, para que verificara los electrodomésticos, las TV y el aire acondicionado que mantiene en su cuarto, el que utiliza unas cuantas horas en la noche, en vista de que padece de una enfermedad en los huesos no le permite recibir mucho frío.

Ante esta revisión se apreció que en la casa de esta residente se mantienen los electrodomésticos de una vivienda normal, sin ostentar muchas cosas y sin evidencia de electrodomésticos que generen alto consumo.

"Nosotros necesitamos que la Asep nos dé una respuesta, porque ellos están incluidos en estos", manifestó la afectada, quien en su último recibo de luz se le facturó unos 203 balboas.

FUENTE: Teiga Castrellón