Linda Batista

La Policía Nacional aclaró que no hay ningún artículo en el manual de uniformes que exija la utilización del apellido de casada a las unidades policiales mujeres en los nombres de sus ficheros.

Esto, luego que un error en la redacción del manual indicara que los policías varones debían llevar en su fichero, la inicial de su primer nombre seguido del primer apellido completo, mientras que las mujeres casadas debían plasmar la inicial de su primer nombre seguido del apellido completo de casada.

Publicidad

“Agradecemos los comentarios que nos han permitido percatarnos y corregir el error que existe en la redacción del manual de uniformes, insignias, condecoraciones y distintivos de la Policía Nacional de Panamá aprobado en el año 2011, el cual sufrirá modificaciones modificaciones para subsanar este tipo de incongruencias”, señaló el Departamento de Comunicación y Proyectos de la Policía en una nota.

Agregaron que la institución cuenta con 3,469 mujeres juramentadas y no juramentadas a las cuales “se les reconoce y respeta sus derechos”, dado que creen en la equidad e igualdad de género.

Publicidad