La planta potabilizadora Federico Guardia Conte disminuirá su producción este domingo

Nimay González

Varios sectores de la ciudad de Panamá registrarán baja presión o falta de agua potable este domingo 17 de noviembre, debido a que la planta potabilizadora Federico Guardia Conte, ubicada en Chilibre, estará trabajando a un 50% de su producción.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informa que la disminución en la producción se deberá a que se estará realizando mantenimiento preventivo en horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Publicidad

Detalla que entre las áreas altas que estarán sin suministro de agua durante las labores se encuentran: vía Tumba Muerto, vía Transístmica, Clayton, La Locería, Betania, Miraflores, Altos de Miraflores, El Dorado, Limajo, Dos Mares, Villa de La Fuente 1 y 2, Santa María, Hato Pintado, 12 de Octubre, Obarrio y Altos de Panamá; así como los puntos altos del distrito de San Miguelito, Panamá Norte desde Las Cumbres hasta Buena Vista y todos los sectores alejados de la red que comprenden Panamá Este desde Pedregal hasta la Siesta de Tocumen.

Mientras que entre las áreas donde se registrará baja presión de agua se encuentran: Río Abajo, San Francisco, Carrasquilla, vía España, Parque Lefevre, Bella Vista, El Cangrejo, vía Argentina, Panamá Viejo, Paitilla, Punta Pacífica, Costa del Este, calle 50, avenida Balboa, vía Brasil, Perejil, El Carmen y La Cresta.

Por otro lado, se activará un plan de contingencia para abastecer a través de carros cisternas al hospital J.J. Vallarino, Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, policlínica de San Miguelito, Hospital Punta Pacífica, Centro Médico Paitilla, Hospital San Fernando, Hospital San Miguel Arcángel y el Hospital de Especialidades Pediátricas.

El Idaan insta a los clientes residenciales y comerciales a hacer un uso racional del agua potable y tomar las medidas necesarias para evitar el desabastecimiento; y añade que una vez culmine el mantenimiento preventivo se dará inicio al proceso de recuperación del sistema y la red estará totalmente estabilizada en un periodo de 48 horas.

Publicidad