La Planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre se encuentra trabajando al 100%

Nimay González

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) comunicó pasadas las 4:00 p.m. de este domingo que la planta potabilizadora Federico Guardia Conte, ubicada en Chilibre, se encuentra trabajando al 100% de su capacidad, con lo cual el suministro de agua potable se comienza a restablecer de forma paulatina hacia la ciudad de Panamá.

Publicidad

El restablecimiento del suministro se hace tras el desarrolló de una serie de trabajos de mantenimiento preventivo, los cuales culminaron antes de lo previsto.

Cabe mencionar que para el desarrollo de los trabajos la producción de agua en la potabilizadora se bajó a un 50% ante lo cual varios puntos de la ciudad registran falta del sin suministro de agua durante las labore, tales como: vía Tumba Muerto, vía Transístmica, Clayton, La Locería, Betania, Miraflores, Altos de Miraflores, El Dorado, Limajo, Dos Mares, Villa de La Fuente 1 y 2, Santa María, Hato Pintado, 12 de Octubre, Obarrio y Altos de Panamá; así como los puntos altos del distrito de San Miguelito, Panamá Norte desde Las Cumbres hasta Buena Vista y todos los sectores alejados de la red que comprenden Panamá Este desde Pedregal hasta la Siesta de Tocumen.

Además, se registra baja presión de agua en áreas como: Río Abajo, San Francisco, Carrasquilla, vía España, Parque Lefevre, Bella Vista, El Cangrejo, vía Argentina, Panamá Viejo, Paitilla, Punta Pacífica, Costa del Este, calle 50, avenida Balboa, vía Brasil, Perejil, El Carmen y La Cresta.

Publicidad