Odalis Núñez

El director Ejecutivo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Guillermo Torres Díaz se trasladó este lunes a calle 27 del corregimiento de El Chorrillo donde se realizará una  interconexión de una línea de 8 pulgadas que permitirán abastecer de agua potable en forma óptima a residentes de tres calles. 

Esto, tras una inspección por parte del personal técnico de la región Metropolitana, que determinó que sectores como Huerta Sandoval mantienen irregularidades con el suministro de agua, por lo que se procedió a realizar dos interconexiones para mejorar las presiones en el área.

Publicidad

Torres Díaz indicó que dichas acciones forman parte del plan de mejoras a la red de distribución que lleva a cabo la entidad y que incluye las calles 27, 28 y 29 de dicho corregimiento.

“Debido a un proyecto que inició en administraciones pasadas y que no se desarrolló bajo los estándares y supervisión del Idaan se hizo necesario realizar estos trabajos, lo que mejorará el abastecimiento de agua en el Corregimiento”, explicó el director Ejecutivo.

Torres Díaz también señaló que se analiza el cambio de tuberías en este sector ya que las mismas datan de muchos años y una vez finalizado el proyecto de construcción de la planta potabilizadora de Gamboa la presión aumentará en El Chorrillo “por lo que es necesario el cambio ya que se registraron muchas roturas”.

Por otro lado, el director Ejecutivo hizo un llamado a la población ante el control desmedido que hay con el uso de piscinas, riego de pisos y lava autos. Además, indicó que en conjunto con la ASEP se buscará una mayor sanción para quienes hagan un uso inadecuado del suministro de agua potable.

Publicidad