El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este martes que a fin de disminuir el mal olor del agua de la potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre, procederán a agregar partículas de carbón activado de origen mineral en el canal de entrada de agua cruda de la planta.
Desde hace días usuarios reportan mal sabor y olor del agua, ante lo cual el Idaan se pronunció asegurando que ésta es apta para consumo humano y que lo reportado se debe a la descomposición de materiales orgánicos que reposan en el lecho del Lago Alhajuela, típico de la temporada seca.
Idaan anunció que realizaría ajustes a la dosificación de los insumos químicos utilizados para la potabilización del líquido, a fin de garantizar su inocuidad.
“Reiteramos que el agua potable de la planta potabilizadora Federico Guardia Conte no representa peligro para la salud”, reiteró este martes la entidad, detallando además que convocaron a expertos de la Autoridad del Canal de Panamá para “a un seguimiento en conjunto para tratar el fenómeno natural que se registra en el lago”.
FUENTE: RI