Panamá Nacionales -  31 de enero 2020 - 11:21hs

En medio de operativos antipandillas en Panamá Este detienen a vinculado con homicidio de policía

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

En la madrugada de este viernes la Policía Nacional (PN) y el Ministerio Público (MP) sorprendieron al hampa en diferentes sectores de Panamá Este con la realización de operativos antipandillas inesperados.

Cabe señalar que la Policía Nacional informó que e n una operación de inteligencia y allanamiento en la entrada de Unión Azuero, Chepo, unidades de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP) junto al MP, aprehendieron a un presunto sospechoso vinculado al homicidio de una unidad policial, el cual fue abatido de varios disparos en su residencia el jueves 30 de enero.

 Embed      

Se adelantó que en sectores como Las Mañanitas, Pacora y Tocumen las autoridades se tomaron las calles y realizaron allanamientos en algunas residencias en la búsqueda de drogas y armas.

Según la Policía Nacional hasta las 7:00 a.m. ya se tenían a 27 personas capturadas, entre estas dos mujeres, todos son requeridas por la Fiscalía Superior Especializada en Asociación Ilícita (Pandillerismo). Tras una investigación las autoridades han identificado una pandilla de 30 miembros en este sector, aún busca a tres más. El Operativo Israel, es la primera acción antipandillas del año, desplegó 170 unidades de la PN y el MP, y fue dirigido a un grupo criminal vinculado a delitos de homicidios, robos a mano armada, hurtos y otros que afectan la seguridad ciudad.

En este operativo estuvieron presentes el fiscal contra el crimen organizado, Nahaniel Murgas, y el director de la PN, Jorge Miranda.

"Todos son adultos, pero estaban cometiendo delitos desde que eran menores", señaló Miranda sobre los detenidos en los operativos.

 Embed