Odalis Núñez

Tras más de dos horas de labores, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó la tarde de este viernes, que los trabajos en una línea de 24 pulgadas ubicada en la entrada de El Crisol, en vía Domingo Díaz, fueron culminados.

Publicidad

La entidad indica que tras la reparación de la tubería, se procedió a restablecer el sistema de distribución de agua potable de forma paulatina y dependiendo del consumo que generen los usuarios de las áreas afectadas.

Debido a la fuga en la línea, se vio afectado el suministro de agua potable en varios sectores de los distritos de Panamá y San Miguelito.

Los sectores afectados son:

  • Santa Clara, El Crisol, Los Caciques
  • Villa Lucre, La Pulida N°1, Villa Veronica
  • San Cristóbal,Campo Lindbergh, Concepción
  • Chanis, Llano Bonito, Juan Díaz, San Pedro N°1 y 2
  • La Radial, Las Acacias, Costa del Este, Costa del Sur
  • Brisas del Golf, San Antonio,Monticello N°1 y 2 
  • Arboleda del Golf y Cerro Viento

Susana Peña, Gerente de la Región Metropolitana del Idaan explicó que los trabajos en la línea de 24” se habían programado para este domingo en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., sin embargo “la fuga se intensificó dejando sin agua al área cercana, por ende tuvimos que adelantarlo para el día de hoy”.

Expresó que se hizo la primera reparación sobre la línea de 24 pulgadas y ahora se trabaja en la interconexión hacia Los Caciques , Este trabajo estará para terminar en un término de 3 a 4 horas” para luego proceder al restablecimiento paulatino del suministro de agua. 

La entidad indicó que personal operativo se encuentra haciendo las reparaciones en el área y recomendó a los residentes de esos sectores tomar medidas de abastecimiento.

Publicidad