Reunión entre la directora de Migración, Samira Gozaine, y el administrador AT), Iván Eskildsen

Nimay González

La directora general del Servicio Nacional de Migración (SNM), Samira Gozaine, y el administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, sostuvieron una reunión en la que abordaron sobre diferentes puntos relacionados con mejorar la experiencia de los turistas que visitan Panamá.

En el encuentro se planteó una agenda y un plan de trabajo, enfocado en los lineamientos del Gabinete Turístico, con lo cual ambas entidades inician acciones interinstitucionales, que buscan lograr esas mejoras en la experiencia de los turistas y potenciales turistas que quieran ingresar al país, las cuales se fundamentan en 8 puntos a desarrollar.

Publicidad

Uno de los puntos guarda relación con mejorar la experiencia de entrada y salida de los turistas que utilizan las sedes migratorias de Paso Canoas y Guabito, para lograrlo se programa trabajar en conjunto con las autoridades y cancillería de Costa Rica, así como con los Tour Operadores de ese país.

Otro aspecto en el que se trabaja es la implementación de nuevos sistemas tecnológicos que permitan tener una información más confiable de cada persona que ingresa al país, asegurando también una reforma a la clasificación de data del turista; en cuanto a la entrada de turistas por cruceros, se establecerán sistemas más ágiles y con sistemas de seguridad, tanto para el país como para los viajeros.

El tema de los procedimientos de seguridad que se exigen a algunos países para la adquisición de visas, tales como Cuba, Venezuela, China, India, República Dominicana, algunos países de África y países árabes, es otro los puntos en los que se trabaja en la digitalización de estos trámites con el objetivo hacerlos más ágil y seguros.

“Se trabaja en darle prioridad y agilidad a solicitudes de Visas de Turista, buscando incrementar la llegada de más viajeros a Panamá, esto de la mano de las promociones internacionales que se hagan, por parte de ATP o el Fondo de Promoción Turística, PROMOTUR”, destaca el Servicio de Migración en un comunicado.

Además se llevará a cabo la creación del Centro de Lenguas del Servicio Nacional de Migración, en el cual inicialmente se capacitará en el manejo de idiomas como el inglés, portugués, mandarín, a los funcionarios que tienen contacto directo con los turistas de entrada, de tal forma que puedan dar un mejor servicio siendo ellos la primera cara que ve el turista al llegar al país.

Publicidad