Panamá Nacionales -  12 de febrero 2020 - 21:29hs

B/.10.4 millones le adeudan al Idaan en Colón, de estos B/. 9 millones los debe el área residencial.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Guillermo Torres Díaz, reveló que la deuda en la provincia de Colón creció y actualmente asciende a B/.10. 4 millones, y recalcó que de este monto B/. 9 millones los debe al área residencial.

 “La Meta es bajarla a un 50 % a diciembre de 2020. Necesitamos cambiar la institución y la percepción del colonense sobre el valor del agua", apuntó Torres Díaz, quien solicitó a la Dirección Comercial coordinar la realización de ferias de pago para los usuarios del servicio en su visita a Colón.

Por su parte, la Gobernadora de la provincia Iracema de Dale, el director Regional Próspero Brown, así como los representantes del Grupo Acciona recibieron al director del Idaan en la planta potabilizadora de Sabanitas.

El proyecto ampliado presenta un avance físico de 38 % y se prevé que culmine para mediados del 2021.

El director del Idaan aseguró que con la culminación del proyecto se solucionará el problema del suministro de agua de la Ciudad, pero se debe atacar el sistema de distribución.

"Tenemos que levantar un registro en el casco de la ciudad de Colón para rescatar el sistema", acotó.  

Torres Díaz también señaló que hay reportes de vandalismo en las estaciones de bombeo en Colón e invitó a toda la población a cuidarlas porque es propiedad de todos.

 Embed      

En esta nota: