Decomisan más de B/.500 mil, droga y cinco vehículos en operativo

Odalis Núñez

Cuatro ciudadanos, entre ellos una mujer de nacionalidad colombiana, estarán detenidos provisionalmente por la presunta vinculación a una organización criminal perteneciente al cartel del Golfo de México y múltiples cargos. 

Mediante una audiencia desarrollada ayer miércoles, la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Droga imputó los cargos de blanqueo de capitales, conspiración, posesión simple y agravada de drogas.

Publicidad

Esto, tras la incautación el pasado 11 de febrero de más de 500 mil dólares, los cuales pasarán a orden del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) mientras duren las investigaciones; además de 5 vehículos de diferentes marcas, una finca ubicada en Boquete en la provincia de Chiriquí, celulares, tarjetas de crédito y computadoras.

Por parte del Ministerio Público estuvo presente el Fiscal Adjunto, Miguel Gallardo, donde se legalizó la operación encubierta de vigilancia y seguimiento realizada por la Fiscalía de Drogas denominada ARES, y dos allanamiento excepcionales donde se vincula a los 4 imputados.

Publicidad