La Asociación de Músicos y Conato piden al Contralor revisar contratos de ATP para Carnaval capitalino

Nimay González

La Asociación de Músicos Nacionales y Similares (Amunas) junto al Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato), entregaron este viernes una carta ante la Contraloría General de la República, solicitando al titular de esa entidad, Gerardo Solís, que revise los contratos hechos por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) para el Carnaval capitalino 2020.

Publicidad

Están solicitando que “revise estas contrataciones, más bien nosotros necesitamos que en este momento, hasta que él no revise las contrataciones cómo se han dado, que por favor las frene porque no puede refrendar unas contrataciones que desde hace rato estaban siendo planeadas”, indicó Isbeth Davidson de Asociación de Músicos.

Detalló que dentro de esos contratos se está afectando a varios artistas, ya que solo se está contemplando el 50% en la tarima número dos, en la cual siempre se han presentado 60 artistas, sin embargo, ahora solo se presentarán 28; mientras que en la tarima número 3 se estarán presentado 0 artistas.

“Fíjate que hay una estructura a la que ellos le llamaron la tarima tropical y del recuerdo, a una sola tarima le están poniendo dos nombres, y en realidad eso es un delito, tú no le puedes poner dos nombres a un solo producto”, indicó.

Por su parte Rafael Chavarría, del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados, señaló que en esta situación hay falta de transparencia y se está dejando por fuera a muchos músicos y artistas.

“Realmente no responde a las necesidades que se han hecho en los años anteriores, y nosotros estamos apoyándolos y vamos a ir hasta las últimas consecuencias para que el Contralor trate de buscar dónde está la corrupción, porque la corrupción es rampante y nadie sabe nada. Le hacemos la denuncia al Contralor y al Presidente de la República para que paren esta corrupción”, enfatizó Chavarría.

Con colaboración de Viola Guevara, periodista de Telemetro Reporta

Publicidad