El exdiputado Jorge Alberto Rosas.

Teiga Castrellón

El exdiputado panameñista, Jorge Alberto Rosas, acudió la mañana de este jueves a la diligencia de indagatoria de la Fiscalía Anticorrupción, a la que se le solicitó por el caso Odebrecht.

A su llegada el exdiputado prefirió no comentar nada a los medios de comunicación que esperaban su arribo a las oficinas de la Fiscalía, ubicadas en la vía España en el edificio Avesa.

Publicidad

“Lo que tengo que decir se lo tengo que decir a la fiscal”, dijo Rosas como respuesta a preguntas de los periodistas.

Rosas, que el pasado 18 de febrero no habría asistido a este mismo llamado tras presentar un incidente de controversia, solicitó a la Fiscalía Anticorrupción que se reprogramara la indagatoria a fin de que un juez se pronuncie al respecto y esta fue agendada para este 20 de febrero.

El abogado de Rosas, Juan Carlos Guerra, habría explicado que el incidente de controversia plantea que se ha traído al proceso elementos ya prescritos que ya no tienen valor dentro del expediente, y esperan que el juzgador se pronuncie sobre si es procedente continuar o no con la diligencia.

Se agregó que estaban pendientes algunas acciones legales que tienen que resolverse, entre estas un amparo de garantías que la Fiscalía también presentó. 

Cabe recordar que Rosas fue llamado a comparecer ante esta Fiscalía, debido a que su firma Rosas y Rosas recibió 2 millones de dólares de Odebrecht, en concepto de servicios de pagos de planillas especiales a través de una constructora llamada Internacional del Sur, S.A., y según consta en las investigaciones, es una de las empresas usadas por Odebrecht para pagar sobornos en distintos países.   

Con colaboración de Linda Aparicio, periodista de RPC Radio

Publicidad