El extranjero fue detenido en medio del operativo "Luz de infancia VI"

Teiga Castrellón

La Policía Nacional informó esta mañana sobre la detención de un extranjero vinculado al operativo internacional "Luz de Infancia VI" en el sector de Don Bosco.

La detención de este ciudadano se dio mediante un trabajo de inteligencia realizado en conjunto con el Ministerio Público (MP), la cual se da tras una alerta emitida por el Departamento de Seguridad de Brasil.

Publicidad

La operación, iniciada el pasado 18 de febrero del 2020, también se realizó en Colombia, Estados Unidos, Ecuador y Paraguay. En la que en primera instancia se habían aprehendido a 47 personas (2 en Panamá, 1 en Ecuador, 1 en Paraguay y 43 en Brasil).   

Cabe señalar que el jueves una Juez de Garantías ordenó la detención provisional de un estudiante de diseño gráfico y un colaborador de una aerolínea, los cuales fueron aprehendidos el pasado 18 de febrero durante la Operación Internacional denominada “Luz de Infancia 6” desarrollada en Panamá contra la pornografía infantil.

El estudiante fue aprehendido tras un allanamiento en su residencia ubicada en Villa Lucre, corregimiento José Domingo Espinar, distrito de San Miguelito. Durante el allanamiento a su residencia el MP, incautó alrededor de 15 indicios. Se encontraron 9 vistas fotográficas y 95 capturas de imágenes cuyo contenido era de niños en actos sexuales menores de 3,4,5 y hasta 10 años de edad.

En este operativo también fue detenido un Cabo Segundo del Servicio de Protección Institucional (SPI), quien fue separado del cargo.

Publicidad