Los trabajos iniciaron a las 5:00 p.m. de este viernes con el vaciado del tanque

Catherine E. Perea

Una vez culminen los trabajos en una de las losas del tanque de agua tratada de la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre, el periodo de recuperación será entre 12 a 24 horas, dijo Julio Lasso, ingeniero del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

Lasso explicó que la recuperación dependerá de la cantidad de personas que estén consumiendo agua potable.

Publicidad

Sobre los trabajos, Lasso indicó que se está cumpliendo con el cronograma establecido. Este sábado están en etapa de secado del tanque, y posteriormente se ejecutará el retiro de una compuerta que está en desuso, para luego hacer una apertura que permitirá el desvío del agua.

Los trabajos iniciaron a las 5:00 p.m. de este viernes con el vaciado del tanque; a las 6:00 p.m. la planta potabilizadora ya operaba al 50% de su capacidad.

Por estos trabajos se registra baja presión en los puntos bajos de la ciudad de Panamá como Río Abajo, San Francisco, Carrasquilla, vía España, Parque Lefevre, Bella Vista, El Cangrejo, vía Argentina, Panamá Viejo, Paitilla, Punta Pacífica, Costa del Este, calle 50, avenida Balboa, vía Brasil, Perejil, El Carmen y La Cresta.

Además, se registra falta de agua en los puntos altos como vía Tumba Muerto, vía Transístmica, Clayton, La Locería, Betania, Miraflores, Altos de Miraflores, El Dorado, Limajo, Dos Mares, Villa de La Fuente 1 y 2, Santa María, Hato Pintado, 12 de Octubre, Obarrio y Altos de Panamá.

También están afectados los puntos altos del distrito de San Miguelito, Panamá Norte desde Las Cumbres hasta Buena Vista y todos los sectores alejados de la red que comprenden Panamá Este desde Pedregal hasta la Siesta de Tocumen.

Se exceptúan los sectores de Calidonia, Santa Ana, parte de Perejil, San Felipe, El Chorrillo y Áreas Revertidas que se abastecen de la planta potabilizadora de Miraflores.

Publicidad