Panamá Nacionales -  10 de marzo 2020 - 20:02hs

Ministerio Público toma muestra de ADN a Grifina López

El Ministerio Público (MP) informó que esta tarde se hizo la toma de la muestra de ADN a la joven Grifina López en conjunto con el Instituto de Medicinas Legal y Ciencias Forenses (Imelcf).

La muestra para la práctica de ADN se hizo en Wargandí y esta corresponde a la investigación de oficio que inició la Fiscalía Metropolitana para determinar la identidad de la joven.

"Esta prueba se realizó después de obtener la autorización del Juzgado Segundo de Niñez y Adolescente del Primer Circuito Judicial de Panamá, dado que no cuenta con la mayoría de edad, según documento de identidad con el que cuenta, a través de la Fiscalía de Circuito de Especializada en Asuntos Civiles y Familia, luego que se diera inicio de una investigación penal, desde el 28 de febrero de 2020, por parte de la Sección de Atención Primaria", explicó el MP.

Previamente el abogado de López, Héctor Huertas, había indicado que para practicar esta diligencia se necesitaba que un tutor legal diera la autorización, y que esto ralentizaría la investigación.

El abogado señaló en ese momento, que la joven había llegado hace 13 años a esta comunidad de la Comarca Guna Yala, con una mujer de esta etnia que ya había fallecido, sin embargo el hermano mayor de Grifina había quedado con su custodia.

El pasado 5 de marzo el magistrado del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz, también había indicado que cooperarían con esta investigación que había iniciado el MP para determinar la verdadera identidad de la joven, de quien se sospecha podría ser Mónica Serrano, niña que fue raptada en febrero del 2003.

Por otro lado, el procurador de la Nación, Eduardo Ulloa informó que las pruebas tanto a Grifina como a los padres de Mónica Serrano el Imelcf se las realizaría de manera individual. A los esposos Serrano García ya se les tomaron las muestras.

 Embed