El hurto de los cables y paneles eléctricos provocó la suspensión del servicio en ciertas zonas en Pacora.

Teiga Castrellón

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) denuncia que la estación de bombeo de Santa Rita de Pacora fue vandalizada.

La entidad señala que los hechos se dieron en la madrugada de este domingo cuando los delincuentes se llevaron parte del cableado de energización, panel eléctrico y acometida.

Publicidad

Ante esta situación la estación se mantiene fuera de operaciones, y esto provocó que el servicio de suministro de agua potable no se pueda prestar a sectores como el Trébol 1, Santa Isabel y Santa Rita.

El personal técnico de electromecánica del Idaan evalúa la situación y el impacto de los daños causados para determinar si se cuenta con los insumos requeridos en el almacén central de la entidad, de lo contrario se iniciará la gestión para adquirir lo que se necesite para habilitar nuevamente el bombeo.

"Hacemos un llamado a nuestros clientes y usuarios residentes en este  sector a denunciar estos actos delictivos y así proteger los recursos que ponemos a disposición para abastecerlos de agua potable", solicitó el Idaan.

Publicidad