Jorge Alberto Rosas, abogado y exdiputado de la República de Panamá.

RI

Jorge Alberto Rosas, exdiputado de la República de Panamá que permanecía bajo detención provisional en el centro penitenciario El Renacer, cumplirá ahora medida de arresto domiciliario, luego de que el Pleno de la Corte Suprema de Justicia decidiera sustituir la medida cautelar.

Se le impuso además, prohibición de salida del país sin autorización judicial, por lo que hizo entrega de su pasaporte.

Publicidad

Rosas es investigado por la Fiscalía Especial Anticorrupción por su presunta vinculación al caso Odebrecht, debido a que su firma de abogados Rosas & Rosas recibió 2 millones de dólares a través de la constructora Internacional del Sur S.A., que según las investigaciones era una de las empresas usadas por la compañía brasileña para el pago de sobornos en distintos países.

Tras varias citaciones para que rindiera indagatoria, Rosas acudió a la Fiscalía el 20 de febrero, acogiéndose al derecho de no declarar. Ese mismo día se ordenó su detención provisional.

"Se giraron todos los oficios correspondientes a las autoridades respectivas, es decir: a la Autoridad de Pasaportes de Panamá, Servicio Nacional de Migración, Centro de Rehabilitación El Renacer, Dirección de Investigación Judicial y Policía Nacional", señaló el Órgano Judicial en un comunicado.

Publicidad