Panamá Nacionales - 

Quemas descontroladas provocan en Veraguas daños en postes eléctricos y tuberías del Idaan

Las quemas descontroladas siguen provocando daños que afectan a toda la población y en la provincia de Veraguas estas secuelas las están viviendo actualmente los residentes de La Peña y Calobre.

El corregimiento de La Peña de Santiago se vio afectado este martes al quedarse sin el suministro de agua en vista de que un incendio forestal quemó unos 100 pies de tuberías, las que han tenido que ser reemplazados por el personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

 Embed      

Mientras que en el distrito veragüense de Calobre una cuadrilla de Naturgy Panamá reemplazaron postes que fueron afectados por quema de herbazales y que mantiene sin suministro eléctrico a sectores como Guías Arriba y Abajo de Calobre. La empresa señaló que los ajustes se realizarán en un periodo de 5 horas.

 Embed      

Los Bomberos de Panamá han estado invitando a los panameños a no realizar quemas en estos meses de temporada seca que se viven en el país en vista de que afecta a la fauna, contamina y puede provocar daños colaterales a las comunidades.

FUENTE: Teiga Castrellón