Panamá Nacionales -  28 de abril 2020 - 19:31hs

Idaan niega echar colorante al agua y explica por qué sale azul de algunos grifos

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales de Panamá (Idaan) rechazó a través de un comunicado que vierta algún químico sobre el agua potable que llega a las viviendas que torne el color de esta.

La institución hace esta aclaración luego de las denuncias hechas por clientes que aseguran que tras la suspensión del suministro de agua al retorno del vital líquido este les aparecía azulado.

"La coloración que han reportado en algunas viviendas se debe a las pastillas desodorantes para el inodoro que tornan el agua de color azul. Cuando se da la suspensión del suministro esta agua es succionada a través de la manguera de la válvula del tanque del inodoro hacia la red de la casa debido a fallas internas. Es por ello que cuando se abre el grifo ya sea en la lavandería o en la cocina el agua sale azul o turquesa", explicó el Idaan.

El Idaan recomienda a sus clientes que para contrarrestar esta situación se debe colocar la válvula en "check" en la entrada de la vivienda lo que permitirá que las líneas no se sequen totalmente y a la vez impedirá que el agua salga a la red externa.  

Conforme a esta recomendación el retorno del agua a los hogares, tras la suspensiones, debe darse sin olor ni colores como es enviada por la planta potabilizadora.

 Embed      

En esta nota: