Planta Potabilizadora de Chilibre

Nimay González

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) dio a conocer pasadas las 11:00 a.m. de este viernes, que ya se encuentra trabajando una de las estaciones de bombeo que había sufrido una falla eléctrica de la Planta Potabilizadora de Chilibre.

Publicidad

Señala que tras la corrección de la falla, el suministro de agua potable se restablecerá de forma paulatina en las áreas que se han visto afectadas debido a que el incidente produjo una reducción considerable de la producción.

Según indicó el Idaan más temprano, la falla eléctrica no se produjo por falta de voltaje por parte de ENSA, sino que fue algo interno por lo que personal de electromecánica procedió a realizar la revisión del sistema.

"Ya restablecimos la producción en la Planta de Chilibre, trabajamos en la actualidad con 90% de su capacidad. Lo que ocurrió a primera hora de la mañana fue una falla eléctrica interna en uno de los transformadores que respalda a la estación eléctrica de la Planta de Chilibre, gracias al apoyo de un equipo técnico de Etesa y nuestro equipo de planta se agilizó la reparación y se pudo corregir el daño", explicó el director del Idaan Guillermo Torres.

Producto de esta situación sectores como Condado del Rey, Betania, Río Abajo, Carrasquilla, Brisas del Golf, Parque Lefevre, Pueblo Nuevo, San Miguelito, Vía Porras, Tocumen, entre otros permanecen sin suministro de agua desde tempranas horas horas de hoy.

Por otro lado, Torres hizo un llamado a los ciudadanos a que hagan uso racional y adecuado del agua.

Publicidad