José Gabriel Carrizo, vicepresidente de la República y Ministro de la Presidencia

Teiga Castrellón

El Movimiento Independiente de Panamá (Movin) emitió un comunicado a través del cual condena los actos de corrupción denunciados ante el manejo gubernamental en la compra de insumos para aplacar la crisis generada por el coronavirus.

"Vemos con gran preocupación la creciente desconfianza de los ciudadanos en el Órgano Ejecutivo, a raíz de las investigaciones periodísticas que se han estado realizando y que han puesto en evidencia una serie de irregularidades en el proceso de compras que el Ministerio de la Presidencia ha estado ejecutando", indica en sus primeras líneas la nota de Movin.

Publicidad

Entre las solicitudes que hace este movimiento para que la investigación que anunció el Ministerio Público (MP) realizaría por estas irregularidades en el Ministerio de la Presidencia, piden se la separación del ministro de esta instancia.

"Esto porque, al ocupar, a la vez, el cargo de Vicepresidente de la República, no puede ser investigado por el Ministerio Público", agrega la nota.

Además el movimiento exige que todas las compras de emergencia deben ser publicadas en tiempo real, desde la declaración de necesidades, hasta el cumplimiento de todos los requerimientos que tanto la Dirección de Contrataciones Públicas como Contraloría ya han exigido.

Movin denuncia que la corrupción nunca es aceptable, pero hacerlo en un momento en el cual todos los ciudadanos estamos poniendo de nuestra parte para sobrellevar esta crisis, es deplorable.

Publicidad