La Planta Potabilizadora de La Chorrera mantiene altos niveles de turbiedad

Teiga Castrellón

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) comunicó esta mañana que la Planta Potabilizadora Jaime Díaz Quintero de La Chorrera, continúa con altos niveles de turbiedad producto de la crecida del río Caimito a causa de las lluvias y por ello está fuera de operaciones.

En uncomunicado el Idaan señala que apesar de que las precipitaciones han parado, la sedimentación generada en la toma de agua complica el reinicio de las operaciones.

Publicidad

Áreas afectadas sin el suministro de agua

Ante esto las comunidades que no cuentan con el suministro son todos los puntos altos y alejados del centro como las áreas de Ciudad del Futuro de Arraijan Las Villas y lugares cercanos. En La Chorrera: Lomas de Mastranto, María Leticia, las urbanizaciones detrás del hospital Nicolás Solano, sectores de el Coco como Amaya, Santa Librada, Potrero Grande, barriadas de la calle principal hacia las Mendozas como la Estancia 1 y 2, los Guayacanes y cercanos a la Mitra.

La Regional del Idaan de Panamá Oeste señala que una vez bajen los niveles de turbiedad, se procederá a realizar el trabajo para que la planta reinicie su operación de producción.

Publicidad