Panamá Nacionales - 

Potabilizadora de Chilibre funciona en un 90% por afectación eléctrica, varios sectores están sin agua

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informa que la planta potabilizadora de Chilibre se mantiene funcionando en un 90%, en vista de que aún mantiene fallas por el apagón que ocurrió el lunes 25 de mayo.

La entidad adelantó que está recibiendo reportes desde varios sectores informando que están sin agua o tienen baja presión, por lo que están realizando una inspección para evaluar las causas de esta irregularidad.

El Idaan había indicado que el pasado 25 de mayo, tras el apagón, se produjo una incidencia en las tarjetas electrónicas de los variadores de velocidad de la estación de bombeo de agua cruda de la planta, hecho que al parecer aún afecta el suministro de agua.

El director de la entidad, Guillermo Torres, también había adelantado que el Gobierno les había aprobado un presupuesto de B/. 17 millones para la compra de repuestos críticos, lo que le permitiría actuar de manera más oportuna ante los fallos que se presenten y mantener en óptimas condiciones otras potabilizadoras del país.

 Embed