Panamá Nacionales -  24 de agosto de 2020 - 13:22

Minsa autoriza reactivación de 7 proyectos del Idaan

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá autorizó la reactivación de 7 proyectos de construcción del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

 Embed      

Guillermo Torres, director del Idaan, dijo que fueron presentados al Minsa más de 30 proyectos, de los cuales fueron aprobados 7.

Torres detalló que entre los proyectos que serán reactivados se encuentran el sistema de alcantarillado sanitario de Changuinola por un monto de B/.44,710,358 y que beneficiará a alrededor de 40 mil personas.

También se autorizó la reactivación de la construcción de la planta potabilizadora de Gamboa a un costo de B/.238,927,642; el sistema de recolección y tratamiento de aguas residuales de Almirante con una inversión de B/.20,955,000 y el proyecto de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas.

Además, se reactiva el proyecto de Howard por B/.211,807,000, el proyecto de abastecimiento de agua potable de San Carlos por B/.4.9 millones y el diseño y construcción del sistema de agua potable de Cañita de Chepo por un monto de B/.2.6 millones.

El director del Idaan aseguró que estos proyectos cumplen con los protocolos de seguridad e higiene industrial, y el comité de prevención del COVID-19.