Dictan condena de 48 meses de prisión a un hombre por actos libidinosos en perjuicio de una menor

Nimay González

A través de un acuerdo de pena se dictó una condena de 48 meses de prisión en contra de Abimael Guerra de 19 años de edad, por el delito contra la libertad e integridad sexual en su modalidad de actos libidinosos agravados en perjuicio de una menor de edad.

El Ministerio Público informó que durante la audiencia de validación de acuerdo de pena, el Juez impuso además una pena accesoria de inhabilitación por 3 años para ejercer cargos u oficios en parques, parvularios, centros escolares, campos o centros deportivos, y áreas aledañas a cualquier lugar donde regularmente se agrupen personas menores de edad.

Publicidad

Detalla que las investigaciones por este caso iniciaron el 27 de septiembre de 2019 en el distrito de Changuinola, cuando el acusado tocó a una menor de 4 años.

Explica que la pena de 48 meses de prisión deberá ser cumplida en el centro penitenciario de Deborah, en Changuinola, aclarando por ser un hecho ocurrido cuando se encuentra vigente las reformas de la ley de delitos sexuales, esta condena no puede ser reemplazada por ninguna otra medida, ya que la víctima era menor de edad.

Publicidad