Panamá Nacionales - 

Idaan anuncia trabajos en la red de distribución de Albrook a partir de este sábado

Nimay González
Por Nimay González

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales ( Idaan ) dio a conocer que con el objetivo de mejorar la distribución y optimizar el servicio, a partir de este sábado 26 de septiembre se estarán desarrollando una serie de trabajo de reubicación de la línea de 8” en Albrook .

Detalla que con los trabajos que se realizará por un periodo de 3 días se busca estabilizar el suministro de agua en sectores que actualmente mantienen irregularidades tales como: Calle Atenea, Paso Iguana y la Arboleda.

 Embed      

Señala que el servicio de agua no se afectará durante el desarrollo de los trabajo, tras los cuales “los clientes contarán con un abastecimiento continuo y con buena presión”.

El Idaan recuerda que la tubería de 8” registró a principios de este meses, una falla a la altura de quebrada María Salas, producto de un colapso de tierra provocado por la erosión del terreno que la bordea, generado por las lluvias, ante lo cual se realizó un ajuste para mantener el servicio de agua, sin embargo, se requiere iniciar con la reubicación de la línea para evitar nuevas fallas que afecten aún más el abastecimiento en los sectores mencionados.