Panamá Nacionales - 

Expo virtual reúne a 200 empresas de Panamá y 1,100 compradores de 15 países

Unas 200 empresas panameñas proveedoras de productos y servicios y cerca de 1,100 compradores de más de 15 países participan desde este jueves en una inédita expo virtual que pretende generar negocios en medio de la pandemia de la COVID-19, que golpea con fuerza a América Latina y el Caribe.

Se trata de la I  Expo Virtual  Empresarial Panamá-Latinoamérica, que se extenderá hasta el 10 de octubre y que está enfocada en categorías de productos y servicios como comercio, industrias, agro, tecnología, servicios, logística, salud, servicios financieros, MiPymes e industrias creativas, informó la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá ( CCIAP ), organizadora del evento.

 Embed      

Unas 200 empresas panameñas proveedoras de productos y servicios panameñas presentan su oferta a unos 1,100 compradores nacionales y de más de 15 países, entre ellos Bélgica, Belice, Colombia, Cuba, Curazao, Estados Unidos, Honduras, India, México, Nicaragua, Panamá y Perú.

La plataforma cuenta con área de fachada, lobby y la capacidad para las 200 empresas expositoras organizadas en 10 pabellones de 20 módulos cada uno.

La feria incluye ciclos de conferencias sobre temas de interés y actualidad para empresarios, algunas desarrolladas con el apoyo de Alemania, Bélgica, Brasil, Chile, China, Colombia, Corea, Ecuador, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Holanda, India, Israel, Paraguay, Portugal, Reino Unido y Rusia.

"A través de esta feria multisectorial se promoverá el comercio entre empresarios panameños y del resto de América Latina, y así generar aportes a la economía de cada país, que se han impactado por la COVID-19 a nivel mundial", dijo en el acto inaugural virtual el presidente de la CCIAP, Jean-Pierre Leignadier .

Ramón Martínez, el titular del Ministerio de Comercio e Industria ( MICI ), que apoya el evento, destacó que las alianzas entre el sector público, el privado y la sociedad pueden dar lugar a iniciativas como esta feria "que demuestra que uniendo fuerzas podemos lograr grandes cosas".

Panamá, con 112,595 casos y 2,372 decesos de la COVID-19, intenta reactivar su economía, que caerá entre un 9 % y un 13 % este año según las previsiones del Gobierno y analistas, por medio de un cronograma que establece la apertura de nuevas actividades cada semana y culminará el próximo 12 de octubre con el inicio de la aviación internacional, el sector turístico y la eliminación de restricciones de movimiento. 

FUENTE: EFE