Panamá Nacionales - 

Se registra la reapertura de un 30% de hoteles aproximadamente

“Desde la semana pasada que comenzó la reapertura del hoteles, el 12 de octubre, en encuestas que se han hecho en la Asociación Panameña de Hoteles, se hablaba entre un 30% aproximadamente de la reapertura, así que para esta semana ya deberíamos estar esperando cerca de un 40%” , indicó Eskildsen.

 Embed      

Añadió que muchos hoteles están esperando que continúe dándose el proceso de reapertura, debido a que un gran porcentaje de los potenciales clientes provienen del extranjero, así que hasta que la demanda no comience a agarrar más velocidad seguirán abriendo de forma paulatina.

“Cosa que depende de que los viajeros internacionales continúen cobrando confianza cada vez más y por otra parte de que como país también podamos seguir demostrando que manejamos las cosas bien y que estamos implementando todas las medidas de bioseguridad para darle confianza a esos viajeros, entonces los hoteles seguirán reabriendo poco a poco y por lo tanto reactivando esos empleos que es lo que más interesa desde el punto de vista socioeconómico” , manifestó el Ministro.

Con relación a la reactivación del sector turístico , señaló que el enfoque está dirigido al turismo interno que puedan hacer los panameños y residentes.

Mientras que en el caso del turismo internacional, recalcó que lo primero es transmitir confianza, “ese es el punto de partida, como decil la base, sin eso ningún turista se va atrever a venir al país, así que ese trabajo se ha estado haciendo con el sector privado” .

Por otro lado, agregó que también se logró la implementación del sello internacional Safe Travels y se acordó con el Ministerio de Salud (Minsa) que este sello se pueda expedir en la medida en que las empresas y actores del sector implementen el sello Panamá Saludable.