Panamá Nacionales -  27 de octubre 2020 - 20:29hs

Panama Convention Center iniciará operaciones en el segundo semestre de 2021

Para el segundo semestre del 2021, Panama Convention Center iniciará operaciones, así lo dio a conocer Iván Eskildsen, administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá ( ATP ).

El primero de ellos es: Latin Tyre Expo, que se realizará del 13 al 16 de julio, con la  asistencia de 5 mil  invitados y expositores; IOT Innovatech, con  500 participantes; y la Feria Internacional de Cruceros de la FCCA, con 2 mil participantes, estas dos últimas con programación para octubre.

Mientras que Expocomer, evento ferial que organiza la Cámara de Comercio e Industria y Agricultura de Panamá, con la participación de países de América, el Caribe, Europa y Asia, también tiene  espacio reservado.

 Embed      

Eskildsen, junto a ejecutivos de SMG  World, encargada  de la administración y promoción del centro de convenciones y líderes del sector turístico, realizó este martes un recorrido por el proyecto, donde recibió información  sobre los  últimos detalles que le  faltan a la megaobra para su entrega formal.

De acuerdo con el administrador general de la ATP, el centro de convenciones sin duda ocupará un lugar importante en el proceso de reactivación económica. 

Indicó que con esta obra, el país  ingresará con fuerza a los circuitos MICE (Meeting, Incentives, Conventions & Exhibitions), con una estructura de primer mundo.

Sobre la estructura de Panama Convention Center

La ATP detalló que la estructura, está ubicada en las riberas del Canal, en la Calzada de Amador, con un diseño vanguardista y equipada con la más alta tecnología de punta.

El proyecto cuenta con un solo edificio, con un espacio central común de 12 mil m2, con una entrada principal protegida orientada hacia el Canal y una segunda entrada principal orientada hacia la ciudad, desde esta zona central se distribuye hacia los demás recintos que son los siguientes: zona de banquetes de más de 4 mil m2, salón de exhibiciones con más de 15 mil m2 y los paquetes de salones de reuniones acomodados alrededor del  gran vestíbulo. Cuenta con un aforo a máxima capacidad de 23,906 personas.

Cabe señalar que la forma externa del edificio presenta curvas suaves y se estrecha al centro, emulando la figura del istmo de Panamá. También cuenta con 1, 715 estacionamientos y un edificio técnico para la producción de frío y energía de emergencia. En su totalidad el edificio principal cuenta con 62 mil mt2 de construcción y con más de 33 mil mt2 de áreas alquilables.