El exdiputado Rogelio Baruco

Nimay González

Este jueves se dio a conocer el fallecimiento del exdiputado, empresario y exalcalde del distrito de David, Rogelio Baruco.

La Asamblea Nacional guardó un minuto de silencio y lamentó mediante resolución la desaparición física de Baruco, quien fungió como parlamentario en el periodo 2009-2014.

Publicidad

“El señor Rogelio Baruco se distinguió en vida como un gran profesional, empresario, político, ocupando relevantes cargos tales como alcalde del distrito de David y otros cargos dentro de la administración pública donde dejó grandes legados y recuerdos entre todas las personas que lo conocieron… fue una persona solidaria con sus semejantes y fiel seguidor de las buenas costumbres y virtudes ciudadanas, distinguiéndose siempre por su profesionalismo y don de gente, por ser un gran amigo, esposo y padre de familia”, expresó la resolución parlamentaria.

 La diputada Ana Giselle Rosas manifestó asimismo su sentir por el fallecimiento de Baruco.

“Miembro del Partido Cambio Democrático, político activo de la provincia de Chiriquí y mentor de muchos de los que hoy estamos aquí, yo lamento profundamente la pérdida de don Rogelio, un hombre que luchó hasta sus últimos días por su vida con esta enfermedad tan dura que nos acecha a todos, la pandemia del COVID-19”, declaró Rosas.

Publicidad