Ciudad de Panamá

Nimay González

Panamá recibió el sello Safe Travels, que es otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), a través del cual el país es certificado como un destino que cumple con protocolos de bioseguridad con estándares internacionales en materia de prevención contra el COVID-19.

“La obtención de este sello que otorga la WTTC es un elemento primordial para generar confianza en los viajeros en el contexto actual, en el proceso de atraer turistas de los diferentes países; una vez logrado este sentido de confianza, entonces lograremos atraerlos reforzando nuestra estrategia de diferenciación e innovación, ofreciendo experiencias turísticas auténticas, basadas en nuestro patrimonio natural y cultural”, destacó el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP),Iván Eskildsen.

Publicidad

La entidad detalla que el mismo será otorgado en Panamá a las empresas y prestadores de servicios de la industria del turismo, a través de la Cámara Nacional de Turismo (Camtur), en debida coordinación con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), ya que es requisito obligatorio que primero se cumplan con los protocolos nacionales establecido por el Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

“Las empresas deben contar con la aprobación o el trámite en proceso de los comités y protocolos de bioseguridad de su empresa ante el Minsa / Mitradel”, recalca.

Ernesto Orillac, presidente de Camtur, resaltó que “es importante certificar nuestro destino y productos con el sello Safe Travels, ya que permite tanto a viajeros nacionales, como a extranjeros a sentirse seguros al planificar sus viajes a sitios que han adoptado protocolos de higiene y salud, estandarizados a nivel mundial, para que puedan obtener una experiencia inolvidable y muy segura”.

La ATP añade que la WTTC publicará el listado de empresas que cumplan con las normas en sus canales de comunicación promoviendo a Panamá.

Publicidad