La entrega de las exoneraciones se realizó durante un acto desarrollado en la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Chiriquí

Nimay González

La Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), dio a conocer este miércoles que se han entregado más de 400 exoneraciones del Impuesto de Inmuebles pertenecientes a propietarios de fincas agrícolas y productores agroindustriales de la provincia de Chiriquí.

La DGI se ha esmerado en tramitar el 100% de los expedientes que guardan relación con las exoneraciones agropecuarias de los productores chiricanos, que se encontraban atrasados desde el año 2015, y que concluyen con el reconocimiento de su derecho, indicó el director de la entidad, Publio De Gracia, durante un acto desarrollado en la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Chiriquí.

Publicidad

“Es importante para la DGI ayudar a los dueños de fincas agrícolas y productores agroindustriales de todo el país, para que sigan brindando esa seguridad alimentaria a los panameños, así como empleando mano de obra, como un elemento importante en nuestra reactivación económica”, manifestó.

En tanto Felipe Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí, expresó estar complacido con estas exoneraciones, “ya que era una larga aspiración e inquietud que tenían los productores del campo en asegurar que sus situaciones legales con respecto a sus tierras fueran resueltas por la DGI, lo que les permite seguir produciendo con mayor confianza y tranquilidad”.

Por otro lado, De Gracia hizo referencia a las facilidades de alivio tributario que impulsa el Gobierno Nacional como la Ley de Pronto Pago y la Amnistía Tributaria que aún están en vigencia.

Ante estas facilidades el director de la DGI recomendó a los agremiados del sector para que aprovechen estas facilidades y coadyuven con la administración tributaria creando riquezas que sirven para desarrollar los planes y programas que el Gobierno quiere impulsar.

Publicidad