Panamá Nacionales - 

Defensor del Pueblo solicita que se permita venta de medicinas en farmacias sin restricción por género

Nimay González
Por Nimay González

Una solicitud para que se permita la venta de medicinas sin restricción por género en las farmacias privadas, y la atención en farmacias de las dependencias del Estado, fue hecha por el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc , al ministro de Salud, Luis Sucre.

“El defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González solicitó al ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, mediante nota girada este martes 5 de enero, tomar las medidas necesarias que conlleven a solventar la problemática relativa a la compra de medicamentos durante la cuarentena, para garantizar así el respeto a los derechos humanos, a la vida y salud de la población panameña” , señala la Defensoría en un comunicado.

 Embed      

Explica que esta solicitud es hecha tras haber recibido múltiples quejas de los usuarios acerca de los servicios de salud, específicamente para la adquisición de medicinas en dichas farmacias, debido a la restricción por género.

Añade que es consciente de la situación que atraviesa el país producto de la pandemia de la COVID-19, sin embargo, manifiesta su rechazo ante “la falta de sensibilidad humana para con este grupo de personas, que requieren medicamentos, ya sea paliativos o para mejorar su condición de salud”.