Panamá Nacionales -  21 de mayo 2021 - 17:18hs

204 mil dosis de AstraZeneca llegarán a Panamá este sábado

Actualmente en Panamá las dosis de AstraZeneca se están colocando a los hombres mayores de 30 años y mujeres mayores de 50 años, que se anotan como voluntarios.

Linda Batista
Por Linda Batista

El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, anunció que este sábado 22 de mayo llegarán a Panamá 204 mil dosis de vacunas de AstraZeneca.

El mandatario explicó que se utilizará la mitad de estas dosis. Se prevé que la otra mitad sea almacenada para garantizar la segunda dosis al mes.

https://twitter.com/TReporta/status/1395873763787427842

Actualmente en Panamá las dosis de AstraZeneca se están colocando a los hombres mayores de 30 años y mujeres mayores de 50 años, que se anotan como voluntarios.

Para registrarse debe acceder a https://astrazeneca.fluyapp.com/, y completar sus datos. Una vez estén disponibles las fechas de citas podrá verificar el día, hora y lugar de vacunación a través de https://vacunas.panamasolidario.gob.pa/verificate/ .

Panamá recibió un primer lote de la vacuna de AstraZeneca el 16 de abril, de unas 36 mil dosis, las cuales han sido aplicadas a voluntarios en el Vacunatón 20-30 instalado en los predios del Estadio Rommel Fernández. Mientras que el segundo lote, con 74,400 dosis, llegó el 11 de mayo.

Las autoridades sanitarias habilitaron otros centros rápidos de vacunación para aplicar AstraZeneca a los voluntarios, en las provincias de Chiriquí, Los Santos y Herrera, Veraguas, Coclé y la provincia de Colón.

A pesar de que Panamá está en un proceso de vacunación contra el COVID-19, el uso de las mascarillas continúa siendo esencial al representar una protección por arriba del 80%.