Panamá Nacionales -  19 de mayo 2021 - 13:47hs

Anuncian fechas de apertura de autorrápidos de vacunación en el interior

En estos centros de vacunación solo se aplicarán las dosis de AstraZeneca, en hombres mayores de 30 y mujeres mayores de 50.

Linda Batista
Por Linda Batista

La Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) anunció las fechas de apertura de los autorrápidos de vacunación contra COVID-19 en las diferentes provincias del país.

En Veraguas, inició este miércoles 19 de mayo en las inmediaciones de Santiago Mall-

Mientras que el autorrápido ubicado en la Feria de David, provincia de Chiriquí, abrirá el lunes 24 de mayo.

El centro de vacunación exprés de Los Santos y Herrera, ubicado en la Feria de Azuero, iniciará operaciones el martes 25 de mayo; el de la provincia de Coclé que estará ubicado en Boulevard Penonomé iniciará el miércoles 26 de mayo; y el 31 de mayo abrirá las puertas el autoexprés ubicado en la Feria de La Chorrera en Panamá Oeste.

Por el momento se desconoce la fecha de apertura del centro de vacunación ubicado en la provincia de Colón.

En estos centros de vacunación solo se aplicarán las dosis de la fórmula de AstraZeneca.

En Panamá, el Ministerio de Salud (Minsa) recomendó el uso del inmunizante contra COVID-19 de AstraZeneca en hombres mayores de 30 años y mujeres mayores de 50.

REGISTRO Y VERIFICACIÓN

Para registrarse como voluntario debe acceder a https://astrazeneca.fluyapp.com/, y completar sus datos. Una vez estén disponibles las fechas de citas podrá verificar el día, hora y lugar de vacunación a través de https://vacunas.panamasolidario.gob.pa/verificate/ .

A pesar de que Panamá está en un proceso de vacunación contra el COVID-19, el uso de las mascarillas continúa siendo esencial al representar una protección por arriba del 80%.

DOSIS DE ASTRAZENCA

De acuerdo con el Minsa, de la fórmula de AstraZeneca para combatir el COVID-19, un total de 110,400 dosis han llegado a Panamá hasta el 18 de mayo; 37 mil de ellas han sido despachadas para los centros rápidos de vacunación en las diferentes provincias, y en total 20,100 dosis de han sido aplicadas como primeras dosis, mientras hay un total de 73,400 dosis disponibles en inventario.

https://twitter.com/aigesinnovacion/status/1395088545136644103

En esta nota: