Panamá Nacionales -  21 de abril 2021 - 09:04hs

73 mil dosis de vacuna de AstraZeneca podrían llegar a Panamá en dos semanas

Luis Francisco Sucre reiteró que la vacuna AstraZeneca se aplica en dos dosis con cuatro semanas de intervalo.

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

El ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre informó que están tramitando un nuevo embarque de vacuna contra COVID-19 mediante el mecanismo Covax, con 73 mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

"No podemos dar fecha hasta que ellos nos digan (la casa farmacéutica AstraZeneca) cuándo vienen, pero consideramos que posiblemente en unas dos semanas más", dijo Sucre un recorrido por centros de vacunación contra el COVID-19.

Protocolo de almacenamiento de AstraZeneca

El titular del Minsa indicó que es “mucho más elástico, considerando que las temperaturas son un poco más altas, en las cuales se puede manejar la vacuna hasta menos 4 o hasta 4 grados también y nos da mucha tranquilidad”.

Reiteró que esta vacuna se aplica en dos dosis con cuatro semanas de intervalo y se aplicará de forma voluntaria.

Opciones para acceder a la vacuna AstraZeneca

El Ministro de Salud confirmó que hasta el momento 10 mil voluntarios se han inscrito para aplicarse la vacuna AstraZeneca. Esto, tras habilitarse el registro de quienes quieran aplicársela.

https://twitter.com/ecotvpanama/status/1384868547764047879

Panameños y extranjeros (con carné de residencia permanente), hombres mayores de 30 años y mujeres mayores de 50 años que hayan completado su formulario de vacunación, deben llamar al 177 o escribir a raisa.minsa.gob.pa para agendar su cita y recibir la vacuna de AstraZeneca.

Mientras, el formulario de inscripción continúa disponible a través del sitio web: https://vacunas.panamasolidario.gob.pa/vacunas/, le ofrecerá al voluntario la opción de colocarse dicha vacuna.