Panamá Nacionales -  15 de diciembre 2021 - 13:27hs

A través de la plataforma Ester los estudiantes graduandos podrán realizar pruebas de autoevaluación

Estas pruebas le permiten a los graduandos autoevaluarse y determinar sus conocimientos en cada asignatura, antes de ingresar a las diferentes carreras que ofrecen las universidades.

Nimay González
Por Nimay González

Los estudiantes graduandos de los colegios oficiales podrán realizar las pruebas de autoevaluación en materias básicas como español, matemáticas, física, español, química y biología, a través de la plataforma Ester.

El Ministerio de Educación (Meduca) informa que estas pruebas de autoevaluación le permitirá a los estudiantes graduandos conocer su rendimiento académico y acceder a los cursos de reforzamiento de ser necesario, antes de ingresar a las diferentes carreras que ofrecen las universidades oficiales y particulares, autoevaluarse y determinar sus conocimientos en cada asignatura.

“Los alumnos interesados podrán ingresar a la dirección electrónica https://ester.meduca.edu.pa/, con sus credenciales conectarse en la plataforma Ester, seleccionar la sección ‘quiero realizar mi prueba de conocimientos generales’, escoger el área donde desea hacerla, allí obtendrá 75 preguntas. Además, tendrán la facilidad de desarrollarla las veces que lo deseen”, detalla el Meduca.

Explica que los jóvenes podrán seleccionar los exámenes que deseen realizar por asignatura o de conocimientos generales, consiste en seleccionar un conjunto de preguntas de forma aleatoria de un banco de más más de seis mil ítems, al finalizar la prueba obtendrán su retroalimentación y podrá realizar los ajustes que crean convenientes.