Panamá Nacionales -  1 de diciembre 2021 - 11:33hs

Abogado: La posibilidad de expulsar a 15 diputados del CD es imposible

La pugna entre 15 diputados del CD y la directiva inició cuando éstos decidieron apoyar a Crispiano Adames para ser presidente de la Asamblea.

Linda Batista
Por Linda Batista

Las diferencias y divisiones entre la directiva del partido Cambio Democrático (CD) y 15 de los 18 diputados del colectivo, no cesa.

Carlos Carrillo, abogado de la diputada del CD, Yanibel Ábrego, dijo que es "imposible" la posibilidad de expulsar a 15 diputados del colectivo "por una decisión a puertas cerradas".

“La posibilidad de una expulsión en este momento y de conformidad a este trámite es imposible. Sería una situación excepcional y contra la naturaleza del proceso... Toda persona en una organización tiene derecho a que se convoque para tomar una decisión”, explicó Carrillo, tras mencionar que la expulsión de la diputada Ábrego es un supuesto o una intención, sin embargo no se puede dar.

https://twitter.com/felixchaveztv/status/1466069093140869131

Se trata de los 15 diputados de los 18 diputados de la bancada del CD, quienes el 1 de julio decidieron apoyar la candidatura del diputado Crispiano Adames como presidente de la Asamblea Nacional.

Tras este hecho, el fiscal del CD Raúl Andrade, presentó ante el secretario general del Tribunal de Honor y Disciplina del colectivo, una denuncia formal contra los 15 diputados, por no seguir los lineamientos políticos.

Sin embargo, según el abogado Carrillo, no existe el Tribunal de Honor y Disciplina en los boletines del Tribunal Electoral (TE), y presentó una recusación contra los jueces de este tribunal: Raúl Andrade, Luis Cortéz, Víctor, Córdoba y Lilia Cornejo. Además, interpuso una advertencia de inconstitucionalidad.

Por su parte, los 15 diputados exigieron la expulsión del presidente del colectivo, Rómulo Roux, por presuntas irregularidades en el manejo de fondos del partido.

En esta nota: